miércoles, 16 de enero de 2008

GRUPOS DE PRESION

Sigo sin poder entender como grupos de presión tan grande como costaleros, músicos etc… siguen siendo imprescindibles en algunas hermandades, ¿que aportan a estas? Un dinero anual, si es posible, pero también aportan muchos dolores de cabeza a las juntas a las que les ganan o les pierden unas elecciones.

Tenemos ejemplos como el de la hermandad del Martes Santo a la cual le ha sido impuesta una rectora a cambio de una mala gestión de su junta con sus cuadrillas y no olvidemos a otra corporación de la madrugá que tiene bastantes problemas desde la destitución de la banda de la hermandad que acompañaba a su cristo.

Centrándome en el mundo de abajo que es en el que tengo algo de idea (tampoco mucha) siguen sin darse cuenta que los costaleros de verdad (salvo excepciones) suelen ser tipos bohemios la mayoría locos y que sin faltarle el respeto jamás a la imagen que llevan encima le tienen absoluta devoción a lo que llevan debajo 6 o 7 travesaños de madera en la mayoría de los casos, aunque como dije antes no es incompatible una cosa con la otra y hay excepciones, esos son los costaleros que de verdad se dejan la piel debajo de los pasos por los compañeros, por pasear las cofradías y que jamás les ganarán unas elecciones a una junta de gobierno.

Escuche un día en un pregón a un hombre decir que añoraba aquellos tiempos en los que los hermanos elegían a su hermano mayor, este a un capataz y el capataz a sus costaleros.
Que así sea.

1 comentario:

Enrique Henares dijo...

Bien compadre, bien!!! Diciendo las verdades desde el primer artículo!!
Te agrego a mis enlaces y voy promocionando vuestro blog.

Un abrazo y a volá con e!!!

Quique